PROEQ

Empresas » Modelos de Negocio y Propuestas de Valor

Modelos de Negocios y Propuestas de Valor 

El lienzo para modelar negocios y el lienzo de propuesta de valor son herramientas desarrolladas por Alex Osterwalder en un inicio como un intento de crear estructuras de comunicación efectiva a través de la organización. En la práctica se ha convertido en la herramienta indispensable para el modelamiento de estructuras organizacionales simple o complejas desde la consideración de nueve estructuras contitutivas de todos los negocios. Junto con el lienzo pueden aplicarse otras técnicas, aplicaciones, esquemas y herramientas de diseño y visualización que permiten una aproximación mas real, simple y comunicable.

 

Modelos de negocio que funcionan...

El lienzo de modelamiento de negocios consta de nueve building blocks: segmento de clientes, propuesta de valor, relacionamiento, canales, actividades principales, recursos clave, alianzas, ingresos y gastos.

 

Propuestas de Valor que venden...

La parte nuclear de un modelo de negocios está en la Propuesta de Valor, con estas herramientas se pueden crear, modelar y pivotear opciones estratégicas para la construcción de una sólida propuesta.